AMIGOS DEL RUNNING

ALGO MÁS QUE CORRER

SOBRE ADR

Amigos del Running es un club de triatlón creado con el objetivo de pasarlo bien practicando nuestros deportes favoritos: natación, running y ciclismo

nuestra HISTORIA

El club se puso en marcha a principios del 2013, entre varios compañeros de un centro deportivo zaragozano que sentían la necesidad de dar un paso más y participar en competiciones populares bajo un mismo emblema. Si en la coctelera del deporte que comprende valores como la superación y la competición basándose en el entrenamiento, añadimos otros valores como la amistad, solidaridad y el compañerismo, y se lo aplicamos a un club de triatlón, lo que obtenemos es exactamente “Amigos del Running”. La declaración de intenciones del club viene reflejada en nuestro propio nombre: somos, por encima de todo, amigos; por encima de la competición, lo que prima es compartir experiencias en los entrenamientos, carreras y por supuesto en comidas, cenas y quedadas varias. El objetivo es muy claro: pasárnoslo bien entre todos, de una forma saludable y haciendo deporte. Porque la unión hace la fuerza.

Actualmente somos cerca de 70 socios, y durante los primeros años de existencia ya hemos participado en maratones y medias maratones, carreras de montaña, duatlones, triatlones en cualquiera de sus modalidades, marchas cicloturistas de BTT y carretera… pero también en la 10k de Zaragoza, Carrera Sin Humo o en la Carrera de la Mujer, e incluso Ironman y Half Ironman. Cualquiera que sea tu reto, siempre tendrás un Amigo del Running a tu lado. Hacemos entrenamientos en grupo de running, natación y ciclismo para todos niveles, y tenemos un divertido y animado grupo de Facebook y por supuesto como no, de Whatsapp.

“Amigos del Running nace con el objetivo de hacer el triatlón accesible a todo el mundo. A menudo tendemos a pensar en el triatlón como algo que requiere de muchísimo esfuerzo y sacrificio, pero nada más lejos de la realidad. El triatlón no deja de ser un deporte más como cualquier otro, con varias disciplinas en una, lo cual lo hacen mucho más divertido, pero no necesariamente más duro. Queremos popularizar este deporte, tenemos gente de todos niveles pero queremos hacer del nuestro un club de marcado carácter popular. Planteamos varias quedadas semanales en la cual cada uno aporta su granito de arena, que sirven no sólo para entrenar sino para compartir nuestras experiencias”.

Si buscas un club para iniciarte en el triatlón, o simplemente eres aficionado al running pero te gustaría probar otras disciplinas, no lo dudes: Amigos del Running es tu club.

Cualquier duda que tengas te atenderemos gustosamente si nos escribes un e-mail a info@amigosdelrunning.com.

Estructura del club

José Luis Diez

Presidente. Funcionamiento del club en general y actividades deportivas

Alberto Aragon

Vicepresidente. Material e imagen.

José Luis Miguel

Tesorero. Administración, gestión y tramite de pagos.

Juan Carlos Castillo

Relación con el socio